
Existen numerosas aplicaciones beneficiosas para la investigación del análisis de audiencias. He aquí algunos ejemplos:
Conozca mejor a sus clientes actuales
Puede aprender mucho sobre los datos demográficos, los intereses, los valores y la ubicación geográfica de su audiencia utilizando las estadísticas de audiencia. Todo ello ayuda a crear un plan de empresa basado en las verdaderas identidades e intereses de su mercado objetivo.
Encontrar nuevos mercados
Puede encontrar nuevos públicos más fácilmente si dispone de una herramienta de análisis de audiencias decente. Esto puede lograrse encontrando perfiles que se parezcan a sus seguidores actuales y que le ayuden a comprender a los espectadores de sus rivales.
Busque patrones en los intereses de la audiencia
Los hábitos e intereses de las personas evolucionan. Puede obtener una ventaja competitiva y mantenerse a la cabeza de su sector identificando patrones en las acciones y conversaciones de su audiencia.
Busque personas influyentes en su campo
¿Pertenecen algunas cuentas a su público objetivo? Un primer paso crucial para iniciar una campaña de marketing de influencers es averiguar quiénes son los principales influencers de su sector. También puede aprender más sobre los temas y tipos de material que interesan a su público prestando atención a lo que dicen y hacen los influencers.
Determinar las perspectivas de negocio
Si varias personas de su audiencia se quejan del mismo tema, podría indicar que existe una necesidad de un producto que aún no ha salido al mercado. El análisis de la audiencia social puede revelar información que puede utilizarse para desarrollar nuevos conceptos de producto, características para productos ya existentes, canales en los que pensar o campañas de marketing que probar.
Desarrolle planes de marketing más pertinentes
Comprender los pensamientos, preocupaciones e intereses principales de sus clientes está garantizado gracias a los análisis de audiencia. Esto puede ayudarle a generar anuncios más eficaces, elegir temas de marketing de contenidos más relevantes y asegurarse de que está gastando dinero en los canales en los que su público objetivo es más activo.